El Omnichannel Marketing no es nuevo, pero ahora cobra mayor relevancia debido a que las empresas lo implementan con mayor frecuencia bajo el objetivo de hacer que la experiencia del cliente sea recordable y favorable.
Onmichannel es la estrategia que se encarga de conocer al cliente y ofrecer productos que van acorde a su personalidad y necesidades. La idea es utilizar toda la información que se obtiene de los consumidores a través de cada canal para conocerlos mejor y poder ofrecerles servicios personalizados, según sus gustos e intereses.
En el centro de una estrategia de omnichannel marketing estará siempre el consumidor que tendrá la oportunidad de comprar cómo, cuándo y dónde quiera, independientemente del dispositivo o canal que esté utilizando para acceder a la marca.
Esto se traduce en una experiencia continua, en el que todos los canales y medios están completamente integrados, para que el usuario pueda comenzar una compra desde un ordenador, por ejemplo, para luego pasar a hacer preguntas en atención al cliente vía telefónica y terminar comprando el producto en la tienda física, todo ello como parte de una misma experiencia fluida, sin que parezca que la adquisición se realiza por partes.
Las marcas deben ser muy conscientes del comportamiento de los usuarios en tiempo real, adelantándose incluso a las posibles acciones. Además, también es clave tener una estrategia de marketing en la que todos sus medios trabajan de forma conjunta.
Esto implica, en muchas ocasiones, la importancia de que exista una cohesión entre página web, redes sociales, aplicación móvil, así como el establecimiento físico, entre otros.
Va más allá del intercambio comercial puntual, las interacciones no solo se dan durante el ciclo de compra, sino que se convierte en una experiencia coherente a través de todos los canales y en toda la relación con el cliente.
En Zaver Marketing diseñamos y creamos estrategias de Omnichannel Marketing para dar a tu cliente una experiencia coherente a través de todos sus sentidos.